Entradas recientes
Categorías

Quedan días para que se acabe este año y quizás ha llegado el momento de ser más conscientes de que la vida son etapas y que debemos saber que se acaban.
- ¿Te has quedado sin trabajo?
- ¿Se ha terminado tu relación de pareja?
- ¿Te has mudado de casa?...
- Recordando: por cruel que nos parezca, recordemos todo lo que hemos vivido en ese momento que ahora nos duele, es imposible que todos los recuerdos sean negativos, así que aprendemos de lo sucedido, aceptamos lo vivido y no pretendemos olvidarlo.
- Perdonando: sé que no es nada fácil, pero de esta manera aprendemos a no guardar rencor. Intentamos comprender que a veces se trata de malos momentos, decisiones incorrectas … y no todos tenemos recursos para evitar lastimar o decepcionar.
- Rindiéndonos: es imposible que encontremos una respuesta a todas las preguntas que nos pasan por la cabeza. El ser humano intenta racionalizar todo, llevando a suponer y por tanto, sufrir. A veces, no todo es lógico o justo y debemos aprender a vivir con esto. Aferrarnos a querer entender lo que sucedió y sus razones sólo nos llevará al desgaste como he comentado antes.
- Aceptando: hay cosas que no podemos controlar ni cambiar, dejemos de dar vueltas ya que el tiempo no regresa. Lo hecho, hecho está.
- Desprendiéndonos: necesitamos VIVIR.