Entradas recientes
Categorías

Imagino que ya estás manos a la obra para conseguir tus propósitos que te has planteado para este año que recién hemos estrenado.
Es importante que sepas que para llevarlos a cabo tu actitud es fundamental.
Si cada año crees que es más de lo mismo, que empiezas muy bien y acabas por no conseguir nada de lo que te propusiste inicialmente; déjame decirte que no debes sentirte mal. Cambia tu actitud hacia la acción y sigue algunas de las recomendaciones que te hago a continuación:
- Elabora metas realistas, ya que a veces conducidos por la euforia nos podemos plantear objetivos que son casi imposibles de conseguir.
- Escríbelas en un papel, pos-it… y deja la lista en un lugar visible, así no te olvidas y las tienes presentes.
- Elabora un plan de acción: es muy importante para poder llevar a cabo nuestras metas dividirlas en pequeños pasos que vamos a ir dando hasta llegar a ella, y para ello te recomiendo que vayas poniendo fechas para ir cumpliendo esos pequeños pasos. Por ejemplo: si tu meta es retomar el ir al gimnasio a diario… el primer paso es plantearte qué día empiezas a ir y la frecuencia.
- La motivación es muy importante. Si la meta que quieres te motiva, es más probable que llegues a conseguirla.
- Evalúa los resultados del plan de vez en cuando. Es interesante que después de un tiempo aplicando el plan que habías establecido, evalúes si te resulta útil para alcanzar esa meta que te habías propuesto. Siguiendo con el ejemplo propuesto: si ves que te desmotiva ir al gimnasio, evalúas el motivo. Puede que te dé pereza porque está lejos de casa, porque la clase a la que vas siempre empieza tarde y está a rebosar de gente…